Con este blog, queremos:

> En primer lugar: difundir el candombe. El candombe es un género musical de origen afro que fue desarrollándose en ambas orillas del Río de La Plata desde la época colonial con la influencia de los negros esclavos.

> Dar a conocer las actividades que desarrolla "La Cuerda de Candombe de Magdalena".

> Establecer un medio de comunicación con todos aquellos que deseen compartir, conocer, aprender sobre el candombe... esten ó quieran estar en el candombe.


==========================================================

Publicaciones...

... a continuación podrás verlas ordenadas por fecha desde la última a la más antigua... 20 por página. Al final de cada página haciendo click en "Entradas Antiguas" accedes a publicaciones anteriores.

Al final del blog tenés la Sección "VIDEOS" de Youtube...

=========================================================

domingo, 29 de mayo de 2011

CANDOMBE DEL 25

El sábado 28 de mayo próximo pasado, se llevó a cabo la "7ma. llamada de Tolosa". Esta vez el tiempo acompañó (el año pasado la lluvia interrumpió el desarrollo de la 6ta. llamada) y las más de 20 cuerdas desfilaron por calle 3, desde 528 hasta 522, del barrio de Tolosa. 
 
Lonjas de San Telmo y su hermosa vedette.
Abrió el desfile "La Tía Chola" de Concordia Entre Ríos. Participaron entre otros: Lonjas de San Telmo, La Chilinga, Iya Kereré, Bombelé y Candombe Bonga (Buenos Aires), Guariló (L de Zamora), El Puente (Tigre), La Melaza (Uruguay), Calugan Hue Zulavandi (Azul) y por supuesto La Minga, Kilombo 14, La Cuerda, Lonjas 932, Eribó y Mwanamke-mbe (La Plata) y Tambores Tintos (Ensenada) que fue el encargado de cerrar el desfile. 

Candombe Magdalena templó en el "Fuego 3".
Fuego 3 para templar tambores. Pasadas las 18 hs. fue el turno de "Candombe Magdalena" desfilando con 20 de sus tambores (4 pianos, 4 repiques y 12 chicos), estandarte, bandera, trofeo, personajes (mama vieja, gramillero y escobero) y bailarinas.
La salida fue al palo, todos los tambores arriba de entrada nomás. Corte 1 y luego a caminar. Hubo mucho disfrute y se notó en el público. Algunos se sumaban bailando. Corte 2 fue 6x8, no faltó algún zapateador de malambo.
Al final ofrecían a las cuerdas unas ricas tortas, que eran preciado tesoro, para reponer energía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario