Con este blog, queremos:

> En primer lugar: difundir el candombe. El candombe es un género musical de origen afro que fue desarrollándose en ambas orillas del Río de La Plata desde la época colonial con la influencia de los negros esclavos.

> Dar a conocer las actividades que desarrolla "La Cuerda de Candombe de Magdalena".

> Establecer un medio de comunicación con todos aquellos que deseen compartir, conocer, aprender sobre el candombe... esten ó quieran estar en el candombe.


==========================================================

Publicaciones...

... a continuación podrás verlas ordenadas por fecha desde la última a la más antigua... 20 por página. Al final de cada página haciendo click en "Entradas Antiguas" accedes a publicaciones anteriores.

Al final del blog tenés la Sección "VIDEOS" de Youtube...

=========================================================

domingo, 19 de febrero de 2012

FEBRERO...

Febrero es carnaval y La Cuerda de Magdalena lo vive a pleno. Pintando tambores, sombreros, trajes nuevos, ensayos llegamos el domingo 12 a la plaza principal de Magdalena donde participamos del ciclo Música en la Plaza. De ahí nos fuimos para la vecina localidad de Bartolomé Bavio a desfilar en el carnaval de esa localidad, excelentemente organizado, donde brindamos un toque que se retroalimentaba a cada instante, las chicas bailaron con alegría y gracia, banderas y estandarte agitaban el aire.
Los días 17, 19 y 20, junto a las demás comparsas locales, como en 2011, organizamos los carnavales de Magdalena. El estado del tiempo nos está jugando una mala pasada ya que hubo que suspender el viernes 17 y parece que también hoy (domingo 19). Pero el espíritu no se resigna y si no es este fin de semana será el que viene... está todo listo para vivir junto a la gente un fin de semana de carnaval con alegría.
Anoche, sábado 18, fue la fiesta de las comparsas. Hubo samba pagode y candombe, en Pueblo Chico. El grupo platense "Candombe Candombe" la rompió. Estuvo espectacular!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario